SDF celebra su reunión anual de concesionarios...

Volver
Fuente: Same Deutz-Fahr Ibérica S.A.

SDF celebra su reunión anual de concesionarios poniendo el foco en la digitalización.

25-01-2020

El pasado 15 de enero, la filial española del Grupo SDF celebró su reunión anual de concesionarios en la madrileña localidad de Boadilla del Monte, donde se dio cita la totalidad de la red de concesionarios para conocer los resultados de 2019 y los objetivos y estrategias para 2020.

En primer lugar, Giuseppe Tufano (director comercial ejecutivo para Sur de Europa y mercados de exportación) desgranó los resultados del Grupo SDF a nivel mundial, donde se han mantenido las cifras de facturación mientras se sigue creciendo en cuota de mercado. También se hizo hincapié en las fuertes inversiones del Grupo en sus centros productivos, tanto en Europa como fuera de ella. Parte importante de la presentación del Sr. Tufano fue la explicación de la nueva estrategia de SDF en cuanto a digitalización, basada en varios pilares, pero que tiene como vehículo conductor al cliente final y sus necesidades. Para ello, se va a implantar un nuevo sistema de gestión de clientes a nivel mundial, se potenciará el comercio electrónico, las aplicaciones móviles y se seguirán desarrollando los sistemas de agricultura de precisión.

Después, Alessandro Maritano (director ejecutivo de la unidad de cosechadoras) explicó las bases de su nuevo planteamiento para desarrollar el negocio de recolección en Deutz-Fahr, que pasan por establecer una nueva unidad de negocio con capacidad de gestión independiente, así como trabajar intensamente en cuatro aspectos clave: producto, calidad, posventa y red de distribución. El Sr. Maritano analizó cada uno de estos apartados, desvelando las principales estrategias y objetivos.

Tras los directivos italianos, Manuel Alonso (director general de la filial española) pasó a hablar de los resultados a nivel nacional, donde SDF sigue una senda positiva en cuanto a cuota de mercado - creciendo en prácticamente todos los segmentos de potencia- y se consolida en 4ª posición tanto en tractores como en cosechadoras. Además, comentó los principales objetivos para el presente año y las herramientas para lograrlos, volviendo a insistir en la digitalización y nuevas tecnologías, pero también en seguir desarrollando la formación como clave del éxito de la red comercial.

Posteriormente los responsables de cada departamento explicaron las novedades principales, de las que podemos destacar los proyectos de marketing digital para concesionarios, ofertas de renting de maquinaria agrícola, o nuevos sistemas de diagnosis y asistencia remota.

El evento se clausuró con una cena de gala también en el norte de Madrid donde se entregaron los premios al mejor desempeño en diferentes apartados durante 2019.