G8.270 ELITE

Volver

CARACTERÍSTICAS

POTENCIA

La G8.270 ÉLITE es una máquina automotriz polivalente equipada con un motor DEUTZ Fase IIIB de 6 cil. y 175 CV y con los dispositivos de gestión inteligente AUTOdrive, AUTOspeed y ECOdrive, que le permite una reducción excepcional del consumo respetando al mismo tiempo las últimas normas medioambientales. En cualquier condición de trabajo, la potencia y la transmisión completamente automatizadas le garantizarán una gran capacidad de paso y una excelente manejabilidad. En cualquier trabajo que haya que realizar —recolección, pulverización y cuidado de la viña— la G8.270 ÉLITE sabrá satisfacer sus necesidades.

CONFORT

La cabina central VISIOcenter dispone de todos los elementos de comodidad actuales. La alineación en la fila está optimizada y la visión de 360° permite un control total del entorno exterior. La conducción resulta sencilla e intuitiva gracias a la gran pantalla táctil VIEWmaster, al joystick multifunción exclusivo MULTIDrive y a la consola de mandos lateral CONTROLmaster. Es posible controlar todos los parámetros de la máquina de un vistazo, de modo que puede concentrarse en la vendimia. La ÉLITE también cuenta con la gestión automatizada de las cámaras y la visualización del nivel de llenado de la tolva.

COSECHADORAS GREGOIRE

La G8.270 ÉLITE está equipada con el cabezal de recolección ARC. Doble pendularidad y ajuste hidráulico del pinzamiento VARIwidth le garantizan un respeto total de la viña y una calidad de cosecha sin igual. Con 2700 mm de longitud de estanqueidad, 650 mm de anchura del túnel de recolección, cintas transportadoras de 320 mm y una tolva de una capacidad muy alta. La G8.270 ÉLITE es la máquina dedicada a las grandes producciones y le permite además ahorrar tiempo. La G8.270 ÉLITE está equipada con tres aspiradores para conseguir una calidad de cosecha ejemplar. Los sistemas de selección integrados Cleantech y Cleantech Vario perfeccionan la limpieza.

MANTENIMIENTO

La G8.270 ÉLITE requiere un mantenimiento mínimo. Su lavado diario se realiza rápidamente gracias a un gran espacio disponible en el cabezal de recolección. Una gran plataforma protegida equipada con una consola de mando remota (exclusividad de ÉLITE) permite efectuar fácilmente el mantenimiento diario de la máquina. Al final de la temporada, el almacenamiento de la máquina durante el invierno también es muy sencillo y económico. La G8.270 ÉLITE se inscribe en la tradición de los equipos GREGOIRE.

FLEXIBILIDAD

La G8.270 ÉLITE es una máquina automotriz polivalente que podrá utilizar a lo largo de toda la evolución de sus viñas. Puede recibir aperos en el porta-aperos elevador frontal, así como una célula de pulverización trasera. Gracias a los sistemas ISOBUS y TOOLintegration, el accionamiento de los aperos se realiza directamente desde la cabina sin añadir accesorios, dado que la máquina automotriz reconoce directamente los equipos GREGOIRE instalados.

TECNOLOGÍAS

AUTOdrive

En carretera, AUTOdrive adapta automáticamente el régimen del motor a la velocidad de avance. Esta gestión integrada del régimen del motor confiere a la transmisión una suavidad sin igual y reduce de manera considerable el consumo de gasoil y el nivel de ruido. De este modo, el joystick se convierte en un mando de avance.

AUTOspeed

AUTOspeed regula de manera perfecta la velocidad de trabajo en cualquier terreno. Su activación es sencilla, gracias a un botón fácilmente accesible en el joystick, lo que permite una recuperación rápida de la velocidad programada.

CONTROLmaster

De fácil acceso, la consola de mando CONTROLmaster permite supervisar todos los ajustes de la máquina. Sus pictogramas son sencillos e intuitivos y se adaptan a los aperos conectados en la máquina (sistema ISOBUS), de modo que se evita la presencia de cualquier otro mando que ocupe espacio en la cabina.

MULTIdrive

El joystick MULTIdrive (patente GREGOIRE) agrupa todas las funciones de la máquina (avance, inclinación, aperos...). El conductor controla con una sola mano la vendimiadora y puede concentrarse en la recolección.

SOFTfloat

SOFTfloat es un dispositivo de doble pendularidad en el cabezal de recolección y el chasis transportador. El seguimiento del hilo y la espaldera es óptimo, y el respeto de la viña y de la cosecha es total. El cabezal de recolección GREGOIRE es considerado, por este motivo, el más suave del mercado.

TOOLintegration

Con TOOLintegration, las máquinas automotrices polivalentes GREGOIRE incorporan de serie toda la preinstalación de las polivalencias. Esto permite instalar de manera sencilla un apero o una célula GREGOIRE. La tecnología ISOBUS asegura el control de estos equipos directamente desde los mandos existentes en la cabina.

VARIwidth

Con VARIwidth, puede ajustar el pinzamiento desde la cabina. Se ajusta de manera sencilla y rápida la distancia entre los sacudidores, de modo que se garantiza el respeto de la viña y la calidad de la cosecha. Este ajuste se efectúa hidráulicamente, mediante el movimiento del bloque excéntrico. Es sencillo, fiable y sin mantenimiento.

VIEWmaster

VIEWmaster, la pantalla táctil en color más grande del mercado (13"), agrupa toda la información necesaria para la supervisión de su trabajo. Esta pantalla le garantiza una navegación sencilla y rápida, permite memorizar y extraer datos y visualizar una de las cámaras en color.

VISIOcenter

VISIOcenter es la cabina más espaciosa del mercado. Su posición central permite una visión excepcional de 360°, una alineación perfecta en el hilo y un control total de la máquina. Su equipamiento, de gran comodidad, contribuye a trabajar de manera segura durante muchas horas.

ARC system

El principio de recolección «ARC system» garantiza una calidad de recogida y un respeto de la viña sin igual hasta hoy. Sus características exclusivas le permiten un abanico de configuraciones ilimitado, sinónimo de adaptación sencilla y rápida a cualquier tipo de viñedo.

ECOdrive

El sistema ECOdrive, activado de manera sencilla desde el joystick durante las maniobras, permite una reducción drástica del consumo. Esta secuenciación de final de fila, totalmente configurable, reduce el régimen del motor y aumenta la vida útil de la máquina.

ELITE

ELITE es un paquete de alto rendimiento que equipa la gama de vendimiadoras del mismo nombre. Está constituido por equipos exclusivos que permiten optimizar el uso de la vendimiadora GREGOIRE para obtener lo mejor de sus viñas.

AUTOlevel

Se accede al AUTOlevel desde el joystick. Una vez activado, la máquina se adapta automáticamente a los desniveles y las dificultades del terreno. Esto le aporta una gran seguridad y le permite concentrarse en la calidad de la cosecha.

FLEXspeed System

FLEXspeed gestiona automáticamente la frecuencia de sacudida durante el paso de un poste por el túnel de recolección. Sacudidores, elementos mecánicos y postes están protegidos. De este modo, aumenta la vida útil de la máquina.

TEP

TEP, tren de escamas neumático (patente GREGOIRE) que se adapta perfectamente al esfuerzo de retroceso de las escamas en los diversos tipos de viñas. Así, el ajuste de la presión de aire en una membrana situada bajo las escamas contribuye a respetar la viña, limitando al mismo tiempo las pérdidas en el suelo.

CLEANtech

Cleantech es un dispositivo de selección integrado que combina una rotación lenta, dedos flexibles y malla de plástico, lo que favorece una separación óptima de las bayas. Su sentido de rotación idéntico para el rotor y la malla, permite el respeto total de las bayas y de la cosecha.

VARIO

VARIO es una mesa de selección compuesta por una sucesión de rodillos. Permite eliminar todos los residuos que quedan en la vendimia (peciolos, uvas pasas...). Gracias al ajuste de la velocidad y distancia de los rodillos, es posible adaptar el dispositivo a todas las producciones y a todas las variedades de uva.

24h

Durante la vendimia de 2014 y tras 24 h de trabajo, en las que la noche y la lluvia pusieron verdaderamente a prueba la moral del equipo, una G8.270 ELITE estableció una serie de récords inéditos; 24 horas de vendimia sin interrupción, 11,7 L/h (9,8 L/ha) de gasoil consumidos, 28,28 ha vendimiadas, equivalentes a 1,18 ha/h a 6,5 km/h de velocidad media de trabajo.


ESPECIFICACIONES

G8.270 ELITE

Para plantaciones / viñedos
Anchura de viñas a partir de 1,50 m
1,95 m de altura bajo el chasis
Motor o conexión
Motor Deutz (Fase IIIB)
6 cilindros de 6,1 L
Potencia 175 CV a 2200 RPM
Depósito 350 L
Transmisión
4 ruedas motrices
Antideslizamiento TWINlock
Regulador de velocidad AUTOspeed
AUTOdrive
Capacidad del depósito hidráulico 125 L
Filtración en aspiración y retorno
Corrección de inclinación 600 mm / 28 %
AUTOlevel
Neumáticos delanteros 380 / 85 R24
Neumáticos traseros 480 / 70 R 28
Repartidor de par
Conducción y control
Cabina central VISIOcenter
Cabina climatizada
Asiento neumático
Terminal en color VIEWpad
Joystick MULTIDrive
Consola lateral CONTROLmaster
Memoria de trabajo (hectáreas, horas, etc.)
Memoria de configuración
2 cámaras
Módulo de recolección
Suspensión pendular SOFTfloat
14 sacudidores en flauta y coquilla de aluminio regulables en altura
Ajuste de pinzamiento
2x22 escamas
Longitud de estanqueidad 2600 mm
Altura mínima de recolección - de 15 cm
Anchura del transportador 320 mm
Distancia entre transportadores 650 mm
Velocidad de transportadores ajustable con inversión
Seguridad sonora en los transportadores
Engrase centralizado
Limpieza
2 aspiradores inferiores
2 extractores verticales
Aspiradores superiores opcionales
Cleantech opcional
Vario opcional
Viniselect opcional
Tolvas
Tolva de 3000 L
Vaciado lateral
Altura de vaciado 2600 mm
Multifunción
TOOLintegration
Conjunto de recolección desmontable
Porta-aperos frontal opcional