hnoscalvo_jccm@hotmail.com
COMPARTIR :
Los nuevos Lamborghini Spire F dan un paso más en términos de configurabilidad, confort y especificaciones técnicas. Algunos de sus logros más importantes son el cumplimiento de la Fase V de la normativa sobre emisiones sin comprometer sus dimensiones externas, mantener el perfil inclinado y rebajado del capó, y ofrecer una gama más amplia de transmisiones para garantizar la máxima versatilidad operativa en los campos de frutales y viñedos. El confort y el diseño llevan la firma de Lamborghini.
DISEÑO:
En el segmento de los tractores, Lamborghini siempre ha destacado por sus líneas elegantes y funcionales. Y a la hora de desarrollar las nuevas generaciones dedicadas a los campos de frutales y viñedos se ha mantenido fiel a esta filosofía de diseño con un resultado impresionante, teniendo en cuenta las características funcionales y las dimensiones tan compactas que se exigen a este tipo de tractores especializados. El Lamborghini Spire F es un concentrado de diseño que respeta el pragmatismo de unas líneas que deben garantizar la máxima visibilidad, sobre todo delantera y lateral, y una excelente agilidad entre las hileras más estrechas, sin que la carrocería impacte contra la vegetación y las estructuras de las plantaciones.
El nuevo Lamborghini Spire monta los motores FARMotion 35 y FARMotion 45, de 3 o 4 cilindros, que alcanzan los 116 CV en su versión más potente (Spire F 115). Para cumplir la normativa sobre emisiones Fase V adopta una serie de soluciones muy acertadas, como un catalizador DOC situado bajo el capó y un filtro DPF combinado con un módulo SCR, posicionados bajo la cabina. La entrega de potencia y par están garantizadas por un Common Rail de alta presión. Con la inyección de gasoil a 2.000 bar, el motor responde de inmediato a las variaciones de carga, asegurando la eficiencia de combustible.
El Lamborghini Spire F Fase V ofrece numerosas opciones de transmisión para satisfacer cualquier necesidad operativa. Quienes deseen un cambio tradicional mecánico disponen de una amplia gama de opciones de 4 o 5 velocidades, mientras aquellos que opten por un cambio con inversor hidráulico podrán elegir entre varias posibilidades de cambio de 5 marchas, que, en su versión más completa, dispone de 45+45 velocidades, con 5 marchas sincronizadas y 3 marchas bajo carga Powershift. La transmisión HML es la “mejor de su categoría” en los tractores especializados.Máxima versatilidad también para la TDF trasera, disponible con dos velocidades o tres bajo pedido (540/540ECO/1.000), además de la sincronizada, también opcional.
Los tractores especializados Lamborghini Spire F Fase V presentan unas de las cabinas más avanzadas del segmento de los tractores especializados. Estructuralmente, la cabina presenta una característica única para un tractor especializado en frutales y viñedos: el suelo es completamente plano, a pesar de la transmisión mecánica y del cambio bajo carga powershift. Gracias a esta característica hemos podido rediseñar el habitáculo por completo para mejorar la accesibilidad, ofreciendo un excelente nivel de confort, amplio espacio para que el conductor pueda mover cómodamente las piernas y pedales altamente ergonómicos. La columna de dirección inclinable y telescópica para disfrutar siempre de la mejor posición de conducción. La amplia superficie acristalada con cuatro montantes garantiza una excelente visibilidad en cualquier dirección, mientras que la suspensión sobre casquillos Hydro silent block ofrece un confort extraordinario tanto en el campo como en carretera. Además, está disponible el sistema de filtración de categoría 4 que protege al operador cuando aplica los tratamientos fitosanitarios.
|