Empacadoras para pacas gigantes

Volver

EMPACADORA PARA PACAS GIGANTES

Nuestro objetivo es desarrollar máquinas que impulsen la rentabilidad de su empresa. El alto rendimiento es el factor clave de éxito de cualquier empacadora gigante. Las empacadoras BigMaster de DEUTZ-FAHR presentan numerosas características exclusivas que le permitirán dotar a su empresa de las capacidades que requiere. Su habilidad para producir pacas de la mejor calidad con todo tipo de cultivos diferencia a las empacadoras BigMaster de DEUTZ-FAHR de todas las demás. Pacas perfectamente formadas, alto rendimiento y excelente durabilidad. Estos son los factores que le garantizan que la BigMaster de DEUTZ-FAHR sea una inversión muy rentable

PICK-UP:

Gracias al innovador diseño del pick-up de 2,10 o 2,30 m, según el modelo, es capaz de recoger las andanas más densas y altas a gran velocidad. El sistema de control de las pendientes junto con la regulación de la altura permite seguir perfectamente las irregularidades del terreno garantizando una recogida limpia. El rodillo del pick-up garantiza una óptima alimentación del rotor con independencia de las condiciones del cultivo.

ROTOR INTEGRAL:

Todas las empacadoras BigMaster de DEUTZ-FAHR, tanto en la versión con corte como sin él, están equipadas con el ROTOR INTEGRAL. Este simple rotor integrado, que no requiere mantenimiento, está situado inmediatamente detrás del pick-up y garantiza la alimentación uniforme del material a la empacadora con independencia del tipo de forraje. La amplia cámara de entrada evita las sobrecargas para ofrecer un elevado rendimiento sobre el terreno. Además, el rotor garantiza un flujo constante de producto a la cámara de prensado, incluso con andanas irregulares.
OptiFeed – Versión sin corte
Si no se requiere el corte del cultivo, el sistema OptiFeed garantiza un flujo controlado y uniforme hacia la pre-cámara. El rotor añade un nivel de protección adicional a la máquina.

OC (VERSIONES DE CORTE):

Los sistemas de corte OC están diseñados para garantizar una capacidad de recogida ilimitada. Hay tres tipos diferentes de sistemas de corte OC (disponibles en función del modelo BigMaster):
        - OC 10:
El OC 10 proporciona una longitud de corte nominal de 70 mm. La cuchilla está provista de un muelle de protección individual y puede activarse desde la cabina del tractor.
         - OC 15:
El OC 15 proporciona una longitud de corte de 45 mm. La forma patentada del diente del rotor asegura una baja demanda de potencia y una perfecta calidad de corte. Las cuchillas, protegidas individualmente con un muelle, se cambian fácilmente gracias al sistema estándar de cassette.
          - OC 23
El OC 23 proporciona una longitud de corte de 45mm en la máquina de 120 mm de ancho. Con un rotor de 60 cm de diámetro, el OmniCut procesa cualquier andana situada delante de la empacadora. Las cuchillas del OC 23 disponen de protección hidráulica individual. Garantiza una calidad de corte perfecta con independencia de la velocidad operativa y del tipo de cultivo.

Con solo dos palancas, el operador puede elegir entre las siguientes configuraciones del grupo de cuchillas: 0 – 11 – 12 – 23. Junto con el sistema estándar de cassette para el cambio rápido de las cuchillas, no solo invertirá en calidad de corte sino, sobre todo, en la comodidad del conductor.

POWER DENSITY:

El sistema de densidad de potencia asegura el mejor llenado de la cámara de compresión con cualquier tipo de forraje, además de conservar la calidad del mismo. Ya se trate de alfalfa en el primer corte o de grandes andanas típicas del primer corte de mayo o de paja, el resultado del empacado no cambia, siempre se obtienen pacas muy sólidas y perfectamente formadas. La horquilla de carga lleva el forraje desde el rotor hasta la cámara de compresión. Cuando esta pre-cámara está llena al 100%, y la presión aumenta y supera un valor predefinido, el sistema automático lleva el bloque pre-comprimido directamente a la cámara de compresión.

CÃMARA DE COMPRESIÓN:

El compromiso DEUTZ-FAHR en el diseño de los pistones y de la cámara de compresión es la condición necesaria para producir pacas muy sólidas y ultra-compactas. La cámara de compresión con sus 3 metros de longitud garantiza la máxima densidad durante la formación de la paca. La transmisión principal de 46 carreras/min acciona directamente el pistón, que apoya en tres o cuatro cojinetes de rodillos (150 mm de diámetro) que se deslizan sobre guías tratadas especiales. Los cojinetes de rodillos tienen lubricación centralizada y están situados fuera de la cámara para poder acceder a ellos con total facilidad durante las operaciones de inspección y mantenimiento. La presión puede predeterminarse desde la cabina del tractor. En caso de sobrecarga, la máquina reduce la presión en la cámara para evitar daños. Después de haber eliminado la sobrecarga, la presión retorna al valor predeterminado. Todos los modelos incluyen sistemas de protección con activación mediante levas para las principales funciones de alimentación: pick-up, rotor integral y horquilla de carga.

ANUDADO:

El sistema TWIN-STEP® asegura un anudado sin problemas. El nudo se realiza en dos tiempos creando las condiciones necesarias para garantizar que la tensión de la cuerda y de los anudadores sea la correcta, asegurando así la máxima densidad. Los anudadores (4 o 6 en función de los modelos) tienen lubricación centralizada, y también se pueden conectar a un sistema de lubricación adicional. Cada anudadora está protegida por un perno de tracción que ofrece una protección adicional contra posibles daños y el consiguiente paro máquina.

Los modelos BigMaster D están equipados con un doble sistema de anudado. Con el control electrónico de la anudadora, el conductor dispone de información exacta sobre la tensión de la cuerda y, en caso de riesgo, salta una alarma. El avance del anudado se puede monitorizar directamente desde la cabina del tractor.

PANTALLA E ISOBUS:

Al disponer de la conexión Isobus ya no hacen falta centralitas adicionales, ya que todas las alarmas, avisos y regulaciones se pueden ver o realizar directamente en la pantalla del tractor.
Si el tractor no dispone de tecnología Isobus, la empacadora se puede equipar con dos pantallas de control diferentes:
el monitor VT 50, que controla toda la máquina a través de una pantalla táctil de 14,5 cm en color;
o el monitor CCI 500, con una amplia pantalla de 21,6 cm en color que permite acceder a todos los parámetros y configuraciones de la empacadora.

VISITA LA PAGINA WEB DE DEUTZ-FAHR - EMPACADORAS PARA PACAS GIGANTES