Serie 5 TB (FASE V)

Volver

AGILIDAD AL MÁS ALTO NIVEL CON LA NUEVA SERIE 5 TB.


Ya sea que trabajes en olivares, invernaderos, campos frutales, explotaciones agrícolas con tierras de cultivo o en actividades de henificación, la nueva serie 5 TB está diseñada para ser la protagonista. El perfil rebajado del capó y de los guardabarros, junto con el bajo centro de gravedad y sus robustos ejes, hacen que los tractores de la serie 5 TB sean únicos e ideales para trabajar en pendientes y bajo los árboles. Entre las características técnicas más destacadas están los motores FARMotion 45 (conformes a la normativa de emisiones Fase V) con 106 CV o 116 CV, cuatro opciones de transmisión, desde 10+10 marchas hasta 40+40 marchas, con inversor mecánico o electrohidráulico (PowerShuttle), función Stop&Go para arrancar y parar con solo usar el pedal del freno, dirección rápida SDD para llegar al final de carrera de la dirección con la mitad de vueltas del volante, frenos en las cuatro ruedas, elevador trasero mecánico con una capacidad máxima de elevación de 4525 kg, elevador delantero opcional y una bomba hidráulica con un caudal máximo de 70 l/min.


La plataforma del conductor, suspendida en una posición sin vibraciones y con un cuadro de instrumentos digital muy claro, satisface los requisitos de confort más exigentes. Los nuevos modelos de la serie 5 TB te permitirán aumentar la productividad de forma espectacular y, con ello, la rentabilidad de tu empresa. Elige ahora y asegúrate unas perspectivas de futuro excepcionales. Elige la nueva serie 5 TB.

MOTOR FARMOTION, EFICIENCIA SIN IGUAL

Bajo el capó, trabajan duro los motores FARMotion 45 de altas prestaciones que cumplen la normativa anticontaminación más estricta (Fase V). Estos motores de 4 cilindros y common rail están especialmente diseñados para aplicaciones agrícolas, con inyección electrónica de combustible, cilindrada optimizada, sistema EGR (recirculación de gases de escape) y catalizador DOC, filtro de partículas (DPF) y catalizador SCR, generan una potencia máxima y un par elevado, incluso a bajo régimen. El consumo de combustible, las emisiones, las vibraciones y el nivel de ruido son extremadamente bajos. Los intervalos de mantenimiento se han ampliado a 600 horas para minimizar el tiempo de inactividad y mantener bajos los costes de funcionamiento. La forma más potente y eficiente de aumentar su productividad.

TRANSMISIÓN CÓMODA. PORQUE EL CAMBIO DE MARCHAS ES UNA CUESTIÓN DE PRECISIÓN

La potencia es buena. Y, si se aplica con precisión, aún mejor. La tecnología de transmisión de la nueva serie 5 TB garantiza que el conductor disponga siempre del par exacto que necesita para el trabajo que está realizando, tanto en el campo como en la carretera. Puede elegir entre dos versiones de transmisión: Una simple transmisión mecánica de 10+10 o 20+20 marchas con inversor mecánico o una transmisión con inversor PowerShuttle. En este caso, las velocidades disponibles son 20+20, que se pueden incrementar a 40+40 con la versión con Powershift de 2 marchas bajo carga (Hi-Lo). Todas las versiones de transmisión alcanzan la velocidad máxima de 40 km/h con el motor a bajo régimen en el modo ECO. El sistema Stop&Go, de serie en todas las transmisiones con Powershuttle, permite detener el tractor y reanudar la marcha con solo pisar el pedal del freno, sin tener que utilizar el embrague, lo que simplifica notablemente las maniobras, especialmente en espacios reducidos.

OPCIONES VERSÁTILES DEL EJE DE LA TOMA DE FUERZA

La TDF trasera puede disponer opcionalmente de cuatro velocidades. Con velocidades de 540, 540ECO, 1000 y 1000ECO, la toma de fuerza sincronizada con eje separado y el del eje de la TDF desmontable, los modelos de la serie 5 TB son auténticos todoterreno.  La TDF frontal, de 1000 rpm, también amplía el rango de aplicaciones de la 5 TB.

LA SERIE 5 TB ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Todo aquel que quiera ser más eficiente deberá ser capaz de hacer más. La versión estándar del elevador trasero mecánico, de gran precisión, puede levantar hasta 3600 kg con el cilindro de elevación interno. Con dos cilindros adicionales, la capacidad de elevación se puede aumentar opcionalmente a 4.525 kg. Y, por supuesto, también se puede controlar desde el guardabarros trasero. Opcionalmente se puede dotar de un elevador delantero con una capacidad de carga de 2.100 kg y de una TDF delantera de 1.000 rpm. La bomba hidráulica alimenta el circuito hidráulico del elevador y tres distribuidores traseros. La versión estándar tiene un caudal de 55 l/min, que se puede incrementar hasta 70 l/min con una bomba de mayor capacidad. El circuito hidráulico del sistema de dirección siempre está alimentado por una bomba aparte. No importa lo que te mueva o lo que quieras mover, con la versatilidad de la serie 5 TB vas por el buen camino.

SEGURIDAD EN CUALQUIER SITUACIÓN

Estabilidad, maniobrabilidad y seguridad: la nueva serie 5 TB se mueve con seguridad en cualquier condición, terreno y carretera. En terrenos difíciles, la doble tracción y el bloqueo integral del diferencial pueden activarse de forma electrohidráulica. Los dos cilindros de dirección garantizan una conducción extremadamente sencilla. El ángulo de giro de 50° permite maniobrar con precisión y sin problemas incluso en los espacios más estrechos.  Todos los modelos de la serie 5 TB están equipados con sistema de frenos en las cuatro ruedas. El eje delantero está equipado con frenos de disco en baño de aceite. El innovador sistema de giro rápido SDD aumenta notablemente el confort y la productividad: con solo pulsar un botón, se reduce a la mitad el número de veces que el conductor tiene que girar el volante, lo que facilita considerablemente la maniobrabilidad del tractor. 

PLATAFORMA DEL CONDUCTOR: LA COMODIDAD QUE FACILITA EL TRABAJO

Para que los conductores puedan trabajar con la máxima velocidad y eficiencia deben tener todo al alcance. Por eso, la nueva serie 5 TB garantiza la máxima practicidad y un funcionamiento intuitivo. La plataforma del conductor, que está suspendida sobre casquillos silent blocks, absorbe todas las vibraciones. El asiento del conductor y el volante son regulables para que cada conductor pueda encontrar su posición de trabajo perfecta. El sistema de control ha sido reestructurado de acuerdo con los últimos criterios de ergonomía. Todos los elementos que controlan el accionamiento, el cambio de marchas, el funcionamiento hidráulico y del eje de la TDF están dispuestos de forma lógica en función de la frecuencia de uso, colocados al alcance de la mano y codificados por colores. El cuadro de instrumentos de la columna de dirección proporciona al conductor toda la información relevante sobre la conducción y el estado de funcionamiento del tractor. Está claramente organizado tanto en forma digital como analógica. De este modo, el conductor puede concentrarse completamente en los procesos del trabajo y realizarlo con rapidez y precisión.